• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 18 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El presidente del Estado, Evo Morales destacó este viernes que con este sistema de última generación Telesalud da atención especializada a los más humildes.

¨Destacamos que con Telesalud, damos atención especializada a los humildes. Rescatamos conciencia social y profesionalismo de estos médicos¨, escribió en su cuanta de Twitter, tras inaugurar la VI Feria de Salud en Lauca Ñ en la mañana de este viernes.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava informó que la tecnología utilizada por el Programa Telesalud acortó tiempos y distancias entre el paciente del área rural y médicos especialistas.

TELESALDU_DOS.jpg

Telesalud utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en conexión satelital para fortalecer el área médica y así estrechar el contacto con especialistas que ejercen en los tres niveles de atención hospitalaria.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, los profesionales de Telesalud atendieron a 699.582 personas en Bolivia desde el año 2015 hasta junio de 2017.

La médico Telesalud del municipio de Sacaba, Daveida Cheguevar dijo que gracias al Programa los pacientes pueden acceder a especialidades como: medicina interna, cardiología, angiología, entre otros.

´Todo es digital, los sistemas de Telesalud están muy bien equipados contienen dispositivos como otoscopio, cámara de examen general, espirómetro digital, electrocardiógrama, cámara de visualización, monitor de signos vitales, oftalmoscopio, equipo de ultrasonido y cámara de video conferencias´, explicó la profesional, en la VI Feria de Salud de Lauca Ñ.

TELESALUD__TRES.jpg

Remarcó que las interconsultas evitan que los pacientes sean derivados a otros establecimientos de salud de manera innecesaria, ´así no hacemos caminar al paciente, velamos por su economía y su tiempo´, sostuvo.

En la actualidad, los profesionales de Telesalud se encuentran en todos los establecimientos de salud en los nueve departamentos del país.

´La consulta es directa y gratuita de acuerdo con la Ley Nro 475, mucho más si se trata de un niño menor de cinco años, adulto mayor y mujeres embarazadas´, dijo.

En octubre de 2017, el programa Telesalud cumplirá tres años de vida al servicio de la población que habita en las zonas más alejadas de Bolivia.

De forma paralela, el Gobierno Nacional organiza ferias de salud gratuitas para brindar atención en dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, hematología, alergología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedia, fisiatría, ginecología, cirugía, psiquiatría, odontología, neonatología, reumatología, entre otros.

NES

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA