• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 19 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


De acuerdo con el reporte de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, más de 3 mil personas fueron atendidas de forma gratuita en el primer día de la feria de salud (18 de agosto) en la localidad de Lauca Ñ - Cochabamba; cifra que superó la expectativa de 2.500 beneficiarios pronosticados por esta cartera de Estado.

´Hemos instalado puntos de atención médica especializada, también áreas de servicio como farmacia. Este año se logró atender a 3.030 personas sólo en esta primera jornada de trabajo´, dijo la autoridad, en conferencia de prensa concedida a medios de comunicación del Trópico Cochabambino.

NOE DOS 1

De los 3.030 pacientes atendidos, 1.513 acudieron a los buses móviles odontológicos, 673 asistieron a medicina general, 270 a oftalmología, 90 a pediatría, 90 a alergología, 86 personas a medicina interna, 60 a dermatología y 45 a otorrino.

Seguido por 30 personas a ginecología, 30 a trauma, 30 a reumatología, 30 a neurología, 30 personas a cardiología, 30 a urología y 23 a geriatría.

NOE TRES

´Tenemos todo un equipo que se encuentra en el ingreso y área de despliegue por especialidades, quienes se ocupan de guiar y brindar un buen trato, especialmente a niños, personas de la tercera edad y mujeres en estado de gestación´, dijo.

En cuanto a la toma de muestras del Papanicolaou, la primera autoridad en salud dijo que se completó esta especialidad con la participación del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud INLASA, entidad que extiende el resultado en menos de 24 horas.
NES

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA