• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 24 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


La campaña de prevención del VIH desarrollada en el departamento de Cochabamba por motivo del carnaval tuvo su inicio con una conferencia de prensa previa a la entrada de Corso de Corsos donde se logró distribuir 500 mil preservativos.
La población valluna que se dio cita a esta entrada folklórica recibió material educativo así como preservativos acompañados de información sobre los riesgos del VIH, los mismos que eran demandados especialmente por la juventud.
Asimismo, con el apoyo del Programa Departamental de VIH/SIDA se contó con diferentes voluntarios quienes conformaron equipos de trabajo y desplegaron acciones de promoción y prevención de la salud en todo el recorrido.


La Coordinadora del Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA, Dra. Carola Valencia, precisó que los nuevos portadores tienen entre los 15 y 34 años y dijo que esta es una epidemia eminentemente joven por lo que ponderó la participación de jóvenes en las campañas de prevención, como fue el caso de la Reyna del Carnaval de la Concordia que acompañó durante las mismas.
La autoridad agregó que estas labores de información y prevención se efectuaron con mayor intensidad en las regiones con más portadores del mal como es el eje troncal del país. Además de reforzar los programas de educación sexual en los colegios "Es más fácil cambiar los hábitos de los jóvenes que los de los adultos que ya tienen sus hábitos formados", mencionó.
Recordó que el 97 por ciento de las personas adquirieron el virus causante del VIH por tener relaciones sexuales sin protección.
Según cifras del Ministerio de Salud, Bolivia cerró el año pasado con 2.087 casos de VIH y con 1.821 en 2013, habiendo un incremento del 14%.
"Con esta intervención concluye la campaña de carnavales 2015: La prevención del VIH está en tus manos, sin embargo las actividades de información y educación continúan durante toda la gestión", finalizó Valencia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA