• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 24 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


El pasado sábado 21 de febrero recibieron premios Oscar dos películas que tienen relación con dos enfermedades degenerativas, como son el alzheimer representado con la película "Siempre Alice", y la segunda enfermedad es la neuromuscular representada por a película "La teoría del Todo".
"Siempre Alice", trata de Alice Howland, una profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre.


El Alzheimer es conocido como una enfermedad neurodegenerativa, y se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata más otras capacidades, debido a la pérdida de células nerviosas (neuronas). En Bolivia este problema cada vez es más común en personas mayores de 60 años de edad.
"La Teoría del Todo" es una película basada en la vida del astrofísico Stephen Hawking, el contexto trata de una pareja que se conocen en la Universidad, donde, a los 21 años, el joven recibe un diagnóstico de una enfermedad degenerativa neuromuscular, que vive completamente paralizado más el problema del habla, pero esto no le impidió continuar con sus descubrimientos y de esa manera no excluirse de la sociedad.
Las enfermedades neuromusculares son crónicas, degenerativas, puesto que afectan los nervios que controlan los músculos voluntarios. Muchas investigaciones no dieron con una cura pero si con tratamientos, que disminuyen la progresiva debilidad de los músculos, falta de movilidad. Estas pueden llegar a causar la muerte en algunas ocasiones.
En Bolivia existen unidades como el de Salud Mental con relación al Alzheimer y la Unidad de Discapacidad que colaboran a personas con atenciones y económicamente con la conocida Renta Solidaria para un apoyo económicamente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA