• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 27 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


En Cobija, Pando, los médicos de las brigadas del Ministerio de Salud, realizaron hasta el momento un total de 858 atenciones médicas en los albergues de damnificados. Para colaborar a los damnificados de la inundación, el Ministerio de Salud desplegó, 170 médicos generales y de distintas especialidades, en los albergues y zonas que han sido afectadas por el desporde de los ríos Acre y Tahuamanu.
Hasta el día jueves 958 familias se encontraban afectadas, lo que significa 3678 personas damnificadas, por lo que la Ministra de Salud, Ariana Campero, llevó un grupo adicional de 35 médicos de los cuales 8 tienen especialidad en pediatría.
Las principales afecciones que han sufrido las personas en los albergues son infecciones respiratotias agudas, enfermedades diarreicas e afecciones de la piel, "que son enfermedades trazadoras" las cuales se presentan en zonas de desastre sostuvo. Estos han sido tratados de manera gratuita en los mismos albergues que están siendo alojados, explicó la Ministra Campero.


"Los trabajadores del programa nacional de control y atención de desastres, y los médicos de las brigadas, se encuentran coordinando con el Servicio Departamental de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia departamental" explicó la autoridad.
En su recorrido por los distintos albuergues de damnificados, la Ministra de Salud, comprobó el estado de las personas y el trabajo que están desplegando los médicos de las brigadas, con la finalidad de que no falte ningún elemento en la atención médica.
La autoridad solicitó a la población, consumir agua potable de fuentes limpias o utilizar los sobres potabilizadoras de agua que se entregaron. De igual manera instó a la población a consumir alimentos hervidos y con la mayor limpieza posible, además de mantener los albergues y al rededores limpios para evitar las enfermedades.
"Se ha llevado a cabo la fumigación de cinco albergues y se está haciendo la desratización de otros" aclaró Campero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA