• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 17 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Sangre dependiente del Ministerio de Salud, en este año llegará al 40% de las donaciones voluntarias altruistas de sangre necesarias, con el tiempo se perfila llegar al 100% de la donación. El Programa llega a colectar 600 unidades de sangre voluntaria en todo el país, para obtener un stock óptimo en los bancos de sangre y la meta es llegar a 1.000 donaciones.
Los donantes voluntarios y altruistas de sangre, son todas aquellas personas mayores de 18 y menores de 65 años que deben pesar como mínimo 50 Kg., tener hábito de vida saludable, no estar en tratamiento médico, no padecer de anemia, no haber donado sangre en los tres últimos meses, no estar embarazadas y estar consciente de que donar sangre, es un acto voluntario y altruista.


"La donación de sangre es voluntaria, la gente se aproxima a los puntos de colecta a donar en unidades móviles, en campañas de feria, por otra parte, los bancos de sangre, llega al 33% a nivel nacional y el otro restante, es donación familiar, donde se prestan a donar en un momento dado". Dijo la Dra. Érika Lucía Machicao, Coordinadora General del Programa de Sangre.
En este marco, la Dra. Machicao, señaló que el grupo de sangre más donado en nuestro país, es el OR h (+), esto se debe a que más del 80% de la población, tiene este tipo de sangre y la mayoría de los donantes y receptores tienen este grupo de sangre. Por otra parte mencionó, que el segundo en frecuencia es el AR h (+), y el tercero en frecuencia es el BR h (+), luego viene los grupos de sangre negativo como ser: el O negativo, A negativo, el B negativo y AB negativo, dentro de esto grupo se hallan aproximadamente unas 10 personas donantes en el país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER