La Paz - 19 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud a través de la Unidad de Epidemiología, suministra entre 39.000 a 40.000 dosis de vacunas pentavalentes contra la hepatitis B, al personal médico de los establecimientos de salud, que corren mayor riesgo de infectarse con este tipo de virus, todo esto para evitar que el personal de salud no contagie a los pacientes.
La hepatitis B, es una infección al hígado que conduce al desarrollo de cirrosis y cáncer hepático, se transmite a través de las relaciones sexuales sin protección, el virus se encuentra en la sangre, en el semen, en los fluidos vaginales y en la leche materna.
Además, el diagnóstico temprano, brinda la mejor oportunidad para lograr un apoyo médico, también permite a las personas infectadas a adoptar medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad a otras personas, por ejemplo, con la adopción de prácticas sexuales seguras. Puede transmitirse.
de las madres infectadas a los hijos en el momento del parto; en caso de los médicos, que sufren lesiones accidentales por pinchazos de agujas al atender a los pacientes infectados por el virus y por uso de los utensilios contaminados.
Por otra parte, "el virus de la hepatitis A, es transmitido por el consumo de agua contaminada, ataca a los niños en etapa escolar, que son vulnerables al consumo de alimentos contaminados". Dijo el Dr. Rodolfo Rocabado, Jefe de la Unidad de Epidemiología