• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, informó hoy que en las últimas semanas se ha visto una disminución importante de contagios COVID-19 en casi todos los departamentos del país, con excepción de Tarija, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

En declaraciones al programa ‘Primero la Verdad’ del canal Bolivia TV, Roca indicó que en el caso de Tarija ya se han tomado las medidas necesarias para la prevención, detección y rastrillaje estricto en la frontera con Argentina.

El Ministerio de Salud desarrolla a nacional la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa mediante brigadas móviles conformadas por médicos, enfermeras y otros profesionales en áreas de la salud que visitan a las familias, además de entregar botiquines con medicamentos y promocionar las medidas de prevención de enfermedades.

A nivel general, Bolivia vive un descenso de casos COVID-19 y “este es un logro de las medidas y acciones que están relacionadas a las visitas casa por casa y estricto seguimiento a los casos y también al inicio precoz de tratamiento”, dijo la autoridad de salud.

Roca manifestó que la población no debe olvidar que la COVID-19 es una enfermedad mortal.

Además aseguró que el Ministerio de Salud continúa con el trabajo de fortalecimiento y equipamientos de los hospitales y centros de salud del país en coordinación con las gobernaciones y alcaldía, además de la cooperación internacional.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER