• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó que la obesidad en niños y adolescentes puede ser un factor que aumente el riesgo y la vulnerabilidad en caso de un posible rebrote de COVID-19 en el país.

“Estamos con un estudio que será difundido la próxima semana en el que se ha estudiado la obesidad en niños adolescentes que condiciona una serie de otros problemas que a su vez, pueden ser un factor de riesgo importante en el caso de que exista un segundo brote del COVID 19 en el país”, dijo en una entrevista en el canal estatal.

De acuerdo con esa autoridad, en Bolivia cada vez son más comunes los casos de obesidad, diabetes e hipertensión arterial en niños y adolescentes.

La Ministra de Salud adelantó que en la siguiente semana se presentará un protocolo al respecto, para estar prevenidos ante este factor que implica un mayor riesgo a esta población, por lo que se deberá mantener las medidas de bioseguridad.

Al principio de la pandemia se creía que los más vulnerables a contraer la COVID-19 y morir eran las personas mayores de 60 años, sin embargo, también los jóvenes y mayores corren peligro.

“Hemos visto que la edad de fallecidos se ha ido acortando, incluso hasta los 50 años; por tanto, no se deben descuidar y más bien mantener las medidas de bioseguridad”, recomendó al autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER