• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo, se trata de la celebración número 10 con el tema "Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias", el Ministerio de Salud con el fin de aumentar conciencia pública sobre el tema, realizará en la ciudad de La Paz un Seminario Taller el día viernes en el auditorio Salvador Romero Pittari Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA y el sábado 21 de marzo en una Feria Festival en la plaza Camacho, informó la Dra. Noelya Montecinos Responsable de Genética.
El objetivo principal es recordar los derechos de las personas con Down, para que tengan acceso a los servicios de salud en condiciones de igualdad, su empoderamiento y plena participación de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


El Síndrome de Down se manifiesta cuando el individuo manifiesta una parcial o total copia extra del cromosoma 21 (adicional), en el cuerpo humano existe un núcleo, donde se almacena material genético en los genes, los que llevan códigos responsables de todos los rasgos heredados, ésta célula contiene 23 pares de cromosomas.
Algunos rasgos físicos comunes del Síndrome de Down son: baja estatura, bajo tono muscular, inclinación hace arriba de los ojos, pliegue profundo en el centro de la Palma. Sin embargo cada persona con este Síndrome es considerada única, con características y grados diferentes.
No se sabe a ciencia cierta la causa del Síndrome de Down; Sin embargo, por datos estadísticos, se descarta la posibilidad de riesgo cuando una mujer de avanzada edad engendra a un hijo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER