• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 23 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


La Central Obrera Departamental de La Paz, la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) y varias organizaciones sociales expresaron, el pasado viernes 20 de marzo, su respaldo y solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela y se sumaron a la lucha internacional contra el decreto del Presidente de EE. UU. Barack Obama, que califica a ese país como " riesgo extraordinario" a fin de justificar sus planes de intervención.
"Este plan intervencionista encubre la ambición imperialista, que pretende imponer sanciones y justificar sus planes militares para apropiarse de la gran riqueza petrolífera de Venezuela y del resto de nuestro continente, en momentos en que los pueblos bolivarianos renovaron su lucha emancipadora en defensa de su soberanía y en busca de un horizonte revolucionario para nuestros pueblos", reza el punto cuatro de la resolución de la COD, CONALCAM y organizaciones sociales afines.


Por su parte, la Embajada de Venezuela en Bolivia, a través de su encargado de negocios Rafael Guillarte, pidió a todo el pueblo boliviano respaldar la derogación de este decreto, con la mayor cantidad de firmas posibles.
La Ministra de Salud; Dra. Ariana Campero Nava, hizo eco del apoyo incondicional a ese país, "el decreto mella y quiere fragmentar la unidad latinoamericana, porque atacar a Venezuela es atacar a los procesosrevolucionarios de América Latina y sepan que no están solos, tienen una revolución boliviana, donde ministras, ministros, jóvenes indígenas, organizaciones sociales y todo un país, estamos con ustedes", manifestó.
Por su parte, el Viceministro de coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, exigió de manera pública, "el decreto ejecutivo que califica a Venezuela como un riesgo a la seguridad debe ser inmediatamente abrogado por el Gobierno de Barack Obama. Hemos decidido expresar nuestra voz de protesta en la cumbre ALBA delante del propio gobierno norteamericano", anunció. "La verdadera amenaza es EE. UU. hacia Latinoamérica, porque ya ha demostrado que con el fin de apropiarse de las riquezas de otros países, es capaz de desatar guerras internas, invasiones, como lo hizo con Iraq, Libia, e intenta hacerlo en Siria y Venezuela", acotó.
Para Rada, Venezuela es un objetivo militar geoestratégico para EE. UU. porque tiene las reservas más grandes de petróleo a nivel mundial y quiere adueñarse de esa riqueza, "y lo tenemos muy en claro, por eso la defensa de Venezuela es la defensa de toda latinoamérica", exclamó.
A esta exigencia internacional se sumaron organizaciones como la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),a través de Rodolfo Machaca; la Central Obrera Boliviana (COB); feminismo comunitario a través de Julieta Paredes; la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia, mediante su presidente, Carlos Loza; La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD), mediante su ejecutiva Dra. Nila Heredia, la Federación de gremiales, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA