• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 23 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


La tuberculosis en Bolivia, ha tenido un descenso significativo en cuanto a casos registrados, debido al cumplimiento del Rol Normativo de Lucha Contra la Tuberculosis y las políticas actuales en salud donde se establecen guías técnicas y estrategias de intervención para la prevención, control y tratamiento de esta enfermedad, afirmó el Dr. Mosqueira Salas, responsable del Programa Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud.
De acuerdo a un análisis comparativo de la gestión 2005 a la gestión 2014, la tasa de incidencia de tuberculosis en todas sus formas x 100.000 habitantes, de 97.6 casos en el 2005 disminuyó al 72.6 casos hasta fines del 2014; Así mismo la tasa de incidencia de Tuberculosis Pulmonar x 100.000 habitantes disminuyó de 66.6 en 2005 a 52.6 el 2014.


En este sentido el apoyo del Gobierno Central, ha sido crucial para el incremento del número de pacientes con tratamientos y pacientes totalmente curados, ya que el presupuesto de 3'754.090 en 2006 se incrementó a 5'350.000. Todo con el fin de concientizar a los enfermos de tuberculosis a cumplir con su tratamiento y no abandonar el mismo, para que el bacilo no se vuelva más resistente.
En ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, el Programa Nacional de Tuberculosis, ha programado un Acto Oficial en el Auditorio de esta Cartera de Estado, donde se informará sobre la situación actual de la Tuberculosis en Bolivia, a cargo de la Dra. Carla Parada Viceministra Promoción y Salud; Así mismo se llevará a cabo una farándula que partirá de la Cruz Papal hasta la Alcaldía Quemada de la ciudad de El Alto, para posteriormente iniciar la Feria de Salud en la calle 2 avenida 6 de marzo (detrás de la FEJUVE). Donde se distribuirá material informativo sobre los síntomas, cuidados y tratamientos de ésta patología de carácter endémico.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA