• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Discapacidad, junto a los Ministerios de Comunicación y Justicia, la Universidad Católica y la Asociación de Periodistas organizan el Primer Encuentro de comunicadores denominado "Construyendo un lenguaje inclusivo, hacia la discapacidad en los medios de difusión" que se desarrollará el martes 07 de abril a horas 19:00 en el auditorio " Dr. Luis Ramiro Beltrán" de la Asociación de Periodistas de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el Jefe de la Unidad de Discapacidad, Lic. Aurelio Cruz, el objetivo del encuentro es visibilizar la temática de la discapacidad en y desde los medios de comunicación, generando acciones obligatorias de comunicación inclusiva en los comunicadores, con la construcción de una comunicación amplia, abierta y comprensiva de la discapacidad.


Para este efecto se tiene prevista la participación de 60 periodistas de diferentes medios de difusión; 21 directores de comunicación de los ministerios; 10 directores de carreras de la Universidades Públicas y Privadas del departamento de La Paz; 20 Directores de los principales medios de difusión y 20 Jefes de prensa de los medios de difusión.
El evento se desarrollará en el marco de la Ley 223 – General Para Personas con Discapacidad y su Decreto Supremo No. 1893, en el que mencionan diferentes acciones que deben realizar los medios de comunicación de manera obligatoria, con el objetivo de eliminar el lenguaje discriminatorio que ocasiona mayor exclusión social contra las personas con discapacidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA