La Paz - 13 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación
"Es urgente trabajar con la niñez porque es el presente y futuro de Bolivia. Los niños y niñas inciden de forma positiva en sus casas. Por ello, es importante darles el acceso a la información y sobre todo a conocer cómo cuidar su salud", dijo la Directora General de Promoción de la Salud, Lic. Natividad Choque.
Para este efecto, diferentes programas del Ministerio de Salud participaron de forma activa con el objetivo de enseñar a los menores sobre cómo prevenir enfermedades, la importancia de la alimentación saludable, la higiene bucal, de las vacunas, entre otros. Además se les hizo conocer sobre los aspectos positivos de la donación de sangre segura y cómo cuidar a sus mascotas a través de las vacunas antirrábicas.
Una vez informados, participaron de un concurso de dibujo, en los que plasmaron lo aprendido en temas de salud, de esta actividad participaron alumnos y alumnas de varios colegios invitados, como el Colegio San Fernando, Virgen de Copacabana, Max Paredes y otros.
Fabricio del Colegio Virgen de Copacabana mostró con mucho orgullo su dibujo referente a la alimentación saludable, "mi dibujo de las frutas quiere decir que consumiéndolas puede llegar a ser siempre campeón en cada tipo de concursos", expresó.
Asimismo, la niña Viviana Mariscal del colegio San Fernando, lamentó que los niños de su edad no eligen comida nutritiva, "hoy en día los niños no eligen comida nutritiva, prefieren comer comida basura como pollo frito, hamburguesas y cosas fritas con mucha grasa, es importante que empiecen a comer muchas frutas, verduras, pescado y jugos naturales; con esto no nos enfermaríamos mucho, sino estaríamos más saludables", expresó a tiempo de exponer el significado de su dibujo artístico.