La Paz - 17 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, convocó a los funcionarios de la Caja Petrolera de Salud a levantar la medida de presión debido a que el Dr. Edgar Quispe, Director General Ejecutivo de la CPS, hizo llegar su carta de renuncia voluntaria durante la mañana del viernes al despacho de la autoridad.
"Queremos aclarar que el Ministerio de Salud no destituyó a este funcionario, nosotros no cedemos a presiones de los sindicatos sino que velamos por la salud de los asegurados. Estos días de paro han sido un perjuicio para los trabajadores que están asegurados a este ente gestor. Como Gobierno Nacional convocamos a los médicos y a todos los funcionarios de la Caja Petrolera volver a sus funciones", declaró la Ministra Ariana Campero.
Asimismo, informó que las denuncias de corrupción en la CPS, que llegaron hace dos semanas a su despacho, fueron remitidas a las instancias correspondientes como la Unidad de Transparencia y el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) para una exhaustiva investigación. "El Ministerio no encubrirá ningún tipo de acto de corrupción que se haya cometido", advirtió la autoridad.
La Unidad de Transparencia del Ministerio pidió toda la documentación que respalda las denuncias vertidas y el INASES solicitó una auditoría en la Caja Petrolera de Salud.