• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 17 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


La Semana de Vacunación en las Américas pretende vacunar a 1'646.122 personas en el lapso de diez días, con la promoción y movilización social e institucional, para la inmunización contra la difteria y el tétanos en beneficio de toda la población, asi mismo el lanzamiento oficial se realizará el día lunes 20 de abril, a las 10:00 de la mañana en la Unidad Educativa Agustín Aspiazu.
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud realizará la 13ava versión de la Semana de Vacunación en las Américas con el lema: Refuerza tu Poder ¡Vacúnate!, "con el fin de llegar al número objetivo de personas entre niños y adultos comprendidos entre 7 a 49 años de edad, para que sean vacunados contra la difteria y el tétanos, además de la intensificación del refuerzo de la vacuna pentavalente y antipoliomielítica en niños entre un año y medio a menores de 5 años", informó la Dra. Susana Solano Responsable Nacional del PAI.


Son 2.220 Brigadas de Vacunación a nivel nacional, identificadas con ponchos azules, las cuales realizarán un recorrido puerta a puerta, además de visitar guarderías, centros educativos, instituciones, cuárteles y todo lugar que concentre grupos humanos grandes. Cabe destacar que el último caso de difteria se produjo en julio de 2010 en la ciudad de El Alto y en el caso de tétanos, el último fue reportado en el año 2009.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA