• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 17 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Gobierno Nacional, junto al Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Renal el miércoles 16 de abril, dotó de equipos médicos a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Riberalta: dos máquinas de hemodiálisis, cada una avalada en 137.900Bs. y un Sistema de infección por radiación ultravioleta para planta de tratamiento de agua con un costo de 25.667 bolivianos
La entrega de equipos contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales, la Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava, la Responsable del Programa Nacional de Salud Renal Dra. Silvia Paz Zambrana y otras autoridades departamentales implicando una inversión de 301.467 Bs., para mejorar la atención de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren de estos servicios y que no cuentan con ningún tipo de seguro social de salud.


El Presidente dijo que con la implementación de nuevos equipos, se brindará mejor atención a 24 pacientes que asisten tres veces por semana cuatro horas día a la máquina de diálisis. "En Guayaramerín vamos a instalar otros cuatro equipos de hemodiálisis para personas que tienen enfermedades renales", agregó el Presidente Morales, también se anunció construcción de un Hospital de Tercer Nivel para Riberalta, como la tercera fase del programa "Mi Salud".

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA