• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 05 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, posesionó el martes 5 de mayo al Doctor Jaime Santa Cruz Caballero como Director General Ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud. "Su posesión se hace a partir de una resolución Suprema del Presidente Evo Morales", dijo la titular de este despacho.

"Recordarle que estar descentralizada no quiere decir que es autónoma sino que tiene que regirse a las leyes y normas del Estado Plurinacional, bajo la rectoría del Ministerio de Salud. Esperamos que su gestión haga posible el sueño de hacer de esta institución un ejemplo de la seguridad social del país", recomendó la Ministra Campero al flamante Director de la CPS y al personal de esa institución.


Jaime Santa Cruz de 51 años de edad es médico cirujano cruceño muy reconocido en el ámbito de la medicina, estudió en la Universidad Mayor Real Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca e hizo un curso avanzado de Trauma en el Colegio Americano de Cirujanos. "Debo empaparme de las cosas prioritarias que hay que atender y dar la celeridad suficiente para hacer gestión en beneficio de los afiliados de nuestra institución", dijo el nuevo Director a tiempo de comprometer el respeto de los puestos de trabajo del personal institucionalizado.
Tiene el título de Fiscal y Supervisor en Seguridad Industrial y fue miembro del Consejo Interamericano de Seguridad. Hizo diplomados en "Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente"; "Gestión, Evaluación y Auditorías del Medio Ambiente", Gerencia y Auditorías de Calidad.
Fue Gerente General de Salud y Administrador de Jindal Steel Bolivia S.A. y Jefe Médico Regional de la Caja de Salud de Caminos; Director del Comité Pro Santa Cruz; Asesor de la Presidencia de la Asociación de los Comités Cívicos Provinciales Femeninos y Presidente del Comité Impulsor de la Mancomunidad de los Municipios del Río Grande del Departamento de Santa Cruz.
Organizaciones sociales y dirigentes de los sectores petroleros y gremiales acompañaron el acto de posesión.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA