• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 05 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


Hoy en predios del Centro de Abastecimiento de Suministros de Salud (CEASS) de la ciudad de El Alto, el Ministerio de salud a través de la Viceministra de Promoción de Salud Dra. Carla Parada Barba, se hizo la entrega oficial de equipamiento a 11 centros reforzados del Programa Mi Salud, con una inversión de 9'437,721 Bs. en presencia de Zacarías Maquera, Alcalde Alteño, La Brigada Médica Cubana, Autoridades Locales y Juntas Vecinales.
"El Ministerio de Salud ha implementado el Programa Mi Salud, para realizar un trabajo integral y operativo brindando un diagnóstico precoz y preventivo, este equipamiento a 11 Centros Médicos de Primer Nivel, brindará a la población alteña acceso a una atención médica con mayor capacidad resolutiva con calidad y calidez en salud", manifestó la Dra. Carla Parada Barba.


El equipamiento entregado, según la norma de caracterización es para su implementación en centros integrales de mayor complejidad que cuentan con áreas de laboratorio, ecografía, electrocardiografía entre otros y consiste en: 11 Rayos X portátiles; 11 Digitalizadores de imágenes de rayos X; 11 Contadores hematológicos; 11 Micro centrífugas; 11 Macro centrífugas; 11 Autoclaves; 11 Cunas de calor radiante; 11 Monitores desfibriladores; 11 Electrocardiógrafos con un total de 848.452 beneficiarios.
Hace más de año y medio de la implementación del Programa Mi Salud en la ciudad de El Alto con la intervención de alrededor de 150 médicos, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Salud en la comuna Alteña, mediante la implementación de la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) a través de políticas de promoción de la salud, atención integral y la carpetización familiar para el diagnóstico determinante de la salud en las familias bolivianas.
Los Centros de Salud reforzados son los siguientes: Distrito 1 Centro de Salud Santa Rosa; Distrito 2 Centro de Salud Abaroa; Distrito 3 Centro de Salud 3 de Mayo; Distrito 4 Centro de Salud Tunari; Distrito 5 Centro de Salud Santa Rosa de Lima; Distrito 6 Centro de Salud Alto Lima 3ra. Sección; Distrito 7 Centro de Salud San Roque; Distrito 8 Hospital Senkata; Distrito 9 Centro de Salud Ocomisto; Distrito 12 Centro de Salud San Martín y el Distrito 14 Centro de Salud Franz Tamayo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA