• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 06 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


El día de ayer, un equipo de profesionales del Programa Nacional de Prevención de Dengue y Chikungunya, se desplazó al departamento de Santa Cruz, con el objetivo de apoyar y supervisar acciones de aplicación de biolarvicidas y vigilancia entomológica en el municipio de Montero, con material entregado anteriormente(trípticos de dengue, adhesivos de dosificación, formularios entomológicos y ropa de trabajo), además de la dotación de 25.000 mini dosis de biolarvicida a las Autoridades del Municipio.
"Para la coordinación de estas actividades se realizó una reunión informativa con el Lic. Giovanni Mollo, Responsable Municipal de Zoonosis, Dr. Hensi Colque Director Municipal de Salud y la Lic. Mirtha Sanjinés de Soliz Secretaria de Desarrollo Humano, además de personal técnico y medios de comunicación", informó la Lic. Carla Romero Responsable del Programa.


De acuerdo a los resultados de los indicadores entomológicos reportados, se puede advertir que existe una inminente reducción del índice de infestación de vivienda de 12% a 6% y el control de la enfermedad, gracias al trabajo integral del personal técnico y médicos Mi Salud.
Asimismo, mediante la aplicación de encuestas se ha diagnosticado que el 60% de la población de Montero tiene conocimiento pleno sobre el larvicida biológico y su aplicación, siendo este un dato óptimo luego de su implementación en la gestión 2014.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA