• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


Hoy 7 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña de Donación con Donante Cadavérico a la cabeza de la Dra. Ariana Campero Nava Ministra de esta Cartera de Estado, el Programa Nacional de Salud Renal, pacientes trasplantadas y medios de comunicación social, resultando ser la segunda fase de este proyecto de sensibilización y sociabilización de la población.
En esta fase lo que se quiere lograr es sensibilizar a la población sobre el tema de la posibilidad de ser un Donante Voluntario en caso de muerte encefálica, "la importancia que tiene la donación, para salvar vidas como la de una joven como Paola (paciente trasplantada) que a los 16 años le diagnosticaron insuficiencia renal a causa de un Lupus Eritematoso Sistémico o como otros pacientes que necesitan de una donación de órganos para mejorar su calidad de vida", enfatizó la Dra. Ariana Campero Nava.


Por otra parte, es importante tomar conciencia de las acciones que se deben tomar para evitar o prevenir enfermedades con hábitos de vida saludables como una alimentación adecuada, ejercicio físico y otro tipo de cuidados que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de nuestra familia y nuestro entorno.
"La primera causa de Insuficiencia Renal en el país es provocada por la nefropatía diabética (diabetes mellitus), la segunda causa es la nefropatía hipertensiva y otras causas múltiples que debemos abordarlas con programas fortalecidos para acceder a un tratamiento adecuado", finalizó la Ministra Campero Nava.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA