La Paz - 20 de Octubre de 2015 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud y la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" suscribieron un convenio interinstitucional que permite realizar actividades de prevención y detección de enfermedades no transmisibles, como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, en instalaciones del Sistema de Transporte por Cable.
Para este efecto, el Ministerio de Salud asignó profesionales que realizan la atención médica no solo de los usuarios sino también del personal del Sistema de Transporte por Cable. Además, proporcionó equipos tales como glucómetros y balanzas, e insumos entre tiras reactivas y lancetas. Por otra parte, implementará fichas técnicas para el seguimiento de las tomas de presión a pacientes con factores de riesgo de hipertensión arterial.Asimismo, la empresa "Mi Teleférico" destinará los ambientes adecuados a la atención médica denominados "Centros Vida" y apoyará las campañas de promoción y prevención de enfermedades no transmisibles.
Finalizó informando que en cada una de las estaciones del teleférico de las líneas roja, amarilla y verde se instalaron puntos de atención médica, haciendo un total de 7 estaciones, donde se realizan las atenciones médicas desde las 06:30 a.m. hasta las 22:00 p.m.