• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 16 feb 2024 (UC/MSyD).- El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, aseveró que el país cuenta con vacunas contra la Covid-19 suficientes para inmunizar a niños y adultos, por lo que recomendó asistir a los centros de salud más cercanos para recibir el inmunizante, además del esquema completo de vacunación que protege de 21 enfermedades graves.

“Pedirle a nuestra población, tenemos vacunas gratuitas del esquema nacional de vacunación y personal disponible en los centros de salud, más de 3.800 establecimientos que están esperando que la población le dé el hombro al país y salgamos de una vez de este brote de Covid-19”, dijo el viceministro a una radioemisora local.

El esquema nacional de vacunación comprende la inmunización contra la difteria, tétanos neonatal, tétanos del adulto, cáncer cérvico uterino, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, influenza estacional, rotavirus, poliomielitis, neumonías, meningitis, difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonía, meningitis por Hib (Haemophilus influenza tipo B), tuberculosis e influenza estacional.

La autoridad explicó que la Covid-19 llegó al país y al mundo para quedarse, por lo que la población tendrá que aprender a convivir con el virus SARS-CoV-2, y los brotes serán estacionales.

Durante cuatro semanas la Unidad de Epidemiología reportó el descenso en la cantidad de contagios y se espera el reporte después de las fiestas de carnavales para analizar el comportamiento del virus.

Sin embargo, la vacunación es una de las medidas que los padres de familia deberían tomar en cuenta como prioridad para proteger a sus hijos, principalmente con el retorno a clases.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA