Cochabamba, 6 de julio de 2024 (UC/MSyD).- Con el firme compromiso de promover la práctica deportiva en todos sus niveles, el Viceministerio de Deportes garantiza el hospedaje, la alimentación y la infraestructura necesarios para el desarrollo de los XVIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Bolivia, que se realizarán del 8 al 10 de julio en la ciudad de Cochabamba.
Para el evento deportivo, se espera la participación de 205 personas, entre delegaciones, equipos técnicos y personal de apoyo, en las disciplinas de natación, tenis de campo y bochas. Este evento tendrá nuevamente como sede a Cochabamba, sin embargo, se desarrollará de manera simultánea en 10 programas nacionales de Olimpiadas Especiales de América Latina, ofreciendo un espacio inclusivo para todos los atletas participantes.
El Viceministerio de Deportes, con especial atención a las personas con discapacidad, garantizará los recursos necesarios para el apoyo a esta actividad, proporcionando la alimentación y estadía a las delegaciones participantes que arribarán de todo el país. Este apoyo asegurará que todas las delegaciones cuenten con las condiciones necesarias para su bienestar durante el evento, bajo el firme compromiso de promover la práctica deportiva en sus niveles preventivo, recreativo, formativo y competitivo.
En esta oportunidad, las competiciones se realizarán en las siguientes infraestructuras: bochas en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada; tenis de campo en el Country Club; y natación en el Centro Acuático. Los tres deportes que se disputarán en este encuentro serán clasificatorios para los próximos Juegos Latinoamericanos a desarrollarse en Asunción, Paraguay.
Los Special Olympics Latin America (SOLA), desarrollados en nuestro país como Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Bolivia, promueven la participación de delegaciones deportivas conformadas por personas con y sin discapacidad intelectual.