La Paz - 20 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
El Vicepresidente Álvaro García Linera en reunión sostenida con el Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín; la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y el Decano de la Facultad de Medicina, Guido Zambrana acordaron la construcción de un hospital público de tercer nivel para la ciudad de La Paz.
El mandatario anunció que la inversión de ese hospital será de 70 millones de dólares y que atenderá a toda la población en general al ser administrado por el Estado boliviano.
“El hospital de tercer nivel para La Paz tendrá el doble de capacidad del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores”, señaló García Linera.
La autoridad adelantó que la propuesta de la UMSA es construir el hospital en los predios que tiene en la zona de Cota Cota, lugar donde cuentan con un campus universitario.
En su oportunidad la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava explicó que la construcción del Hospital de tercer nivel de la ciudad de La Paz forma parte del mega proyecto “Hospitales para Bolivia” con 1.900 millones de dólares de inversión.
A su vez el Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, informó que el nosocomio además de realizar atenciones médicas, cumplirá las funciones de formación e investigación.