La Paz - 19 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
“Tenemos médicos, pero nos faltan especialistas”, afirmó el Dignatario de Estado que en Cochabamba recordó la millonaria inversión en la construcción y equipamiento de 47 hospitales en todo el territorio boliviano y la especialización de médicos en el extranjero.
“Bolivia contará con cuatro hospitales de cuarto nivel: Instituto de Oncología en Tolata (Cochabamba), Instituto Gastroenterológico (La Paz), Instituto de Cardiología (Tarija) y el Instituto de Nefrourología Neurología (Santa Cruz)”, subrayó el Presidente Evo Morales, que hoy entregó equipos de hemodiálisis infantil en Cochabamba.
El Plan Hospitales para Bolivia construirá 4 hospitales de cuarto nivel de atención, 11 hospitales de tercer nivel de atención y 32 hospitales de segundo nivel de atención, a decir de Morales, con estos proyectos, el país va rumbo al sistema único de salud.
Las infraestructuras hospitalarias serán modernas edificaciones que contarán con las especialidades médicas al servicio del pueblo; Morales subrayó que el pueblo boliviano se merece una atención esmerada de parte de los profesionales médicos y enfermeras.
"Frente a la exigencia hemos decidido una inversión de 1.900 millones de dólares para construir y equipar hospitales, pero además enviar a los médicos afuera para su especialización”, dijo la autoridad.