• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-11 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


En el día del niño el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, realizó la entrega de equipamiento a la Guardería "Jiskalalita" de esta institución, además de dos ítems para el personal encargado, en beneficio de los niños menores de 5 años.
La autoridad señaló que en nuestro país es una realidad que la mujer no sólo es una madre de familia sino también en muchos casos se ha convertido en el sostén del hogar, ya la mujer ha dejado de ser la ama de casa y se ha convertido en una trabajadora y la guardería no solamente sirve para que se cuide a los niños sino también para que reciban un apoyo en su desarrollo físico y psíquico para que sea el adecuado, dijo.

Este centro infantil fue implementado en el año 2009 en el marco de la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna, Comercialización de sus Sucedáneos y su reglamentación, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, brindar atención integral con estimulación infantil temprana, evaluación antropométrica, orientación alimentaria nutricional, valoración pediátrica, psiquiátrica y odontológica.
Entre el equipamiento entregado están: juegos didácticos, refrigerador, aspiradora, frigobar, licuadoras, procesador de alimentos, balanza pediátrica, tallímetro, colchones, horno tostadora, balanza madre niño, lavamanos e inodoros infantiles, medicamentos, material de escritorio y otros.
Asimismo, el Ministerio de la Presidencia realizó una donación para fortalecer la Guardería "Jiskalalita" consistente en un televisor, lector de DVD, minicomponente, frazadillas y juguetes didácticos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA