• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 18 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El cáncer de próstata se produce por un crecimiento maligno de la próstata. Es el tumor más frecuente del varón aunque debido a su crecimiento lento, constituye la tercera causa de mortalidad por cáncer, por detrás de los de pulmón y digestivo.
La próstata es una glándula, con forma de castaña, ubicado debajo de la vejiga, con mayor frecuencia se ve afectado por enfermedades, en hombres mayores de cincuenta años. A partir de los cuarenta años, la próstata empieza a crecer, este crecimiento puede ser benigno (hiperclasia) o maligno (cáncer).
Es fundamental realizar un diagnóstico precoz ya que el cáncer de próstata si se diagnostica pronto puede curarse. La función de la próstata es producir un líquido que se une al semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad.


La frecuencia del cáncer de próstata aumenta de acuerdo a la edad en los varones y por herencia, los índices son 29 frente a 100.000 varones. Un examen anual previene el cáncer cuándo este es localizado en su etapa inicial pudiendo curarse.
Existen cuatro tipos de tratamientos como: Vigilancia activa, prostatectomía radical, radioterapia externa, branquiterapia. Hasta la fecha se desconoce exactamente la causa de cáncer de próstata, pero se atribuye a los cambios en el ADN y por herencia genética.
Los síntomas y signos de esta enfermedad son: malestar al orinar, necesidad de orinar con frecuencia, dolor y bajo flujo de orina, sangre en la orina. En caso de manifestarse esos signos en su organismo, se recomienda acudir de inmediato a un médico urólogo, especialista en estos casos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER